El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración del municipio, ha finalizado las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento en distintas calles de Roquetas de Mar.
El alcalde, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia y el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, se han desplazado hasta estas calles para comprobar el resultado de estos trabajos que se han coordinado, al mismo tiempo, con obras de reposición asfáltica que ha llevado a cabo la empresa Nila. En concreto, se ha actuado tanto en renovación de redes como mejora de asfaltado en las calles Iliada, Odisea, Rigoberta Menchu y Vícar incluyendo la mejora de la calle Los Molinos en el caso de los trabajos de asfaltado.
Amat ha destacado la necesidad de renovar estos tramos de conducciones para minimizar las posibles incidencias y solventar las averías que se han registrado en la zona. “Co esta actuación pretendemos renovar aquellas redes de abastecimiento que están ya obsoletas y, al mismo tiempo, aprovechamos para sustituir el asfalto y mejora el pavimento de las vías”.
En concreto, los trabajos se han centrado en la sustitución de hasta 400 metros de las actuales conducciones por otros de materiales que no sólo se solucionarán los imprevistos detectados, sino que, además, va a aumentar la durabilidad y resistencia de las redes reduciendo las probabilidades de incidencias y averías.
Las labores, que cuentan con una inversión de 72.165 euros, se han llevado a cabo en un plazo de tres semanas. “Seguimos trabajando para renovar aquellas conducciones que se encuentran en un estado de deterioro, nuestra intención es ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos del municipio”.
Por último, desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan trabajos de mejora de estas características y agradecen su comprensión.