En una operación coordinada, Salvamento Marítimo logró rescatar a 15 varones de origen magrebí que se encontraban a la deriva en una patera a unas 40 millas náuticas al sureste de Garrucha, Almería. El rescate se llevó a cabo después de que la embarcación de recreo 'Equilibre' alertara a Salvamento Marítimo mediante una llamada al centro de coordinación en Almería alrededor de las 10:00 horas.
La patera, que se encontraba sin rumbo, pero en buen estado de flotabilidad, fue localizada por la embarcación Salvamar Illes Pitiüses a las 13:30 horas, escoltada por el velero que dio el aviso inicial. Los ocupantes, todos ellos aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud, fueron trasladados a la seguridad de la embarcación de rescate.
Posteriormente, el grupo de migrantes fue conducido al puerto pesquero de Almería, con su llegada prevista alrededor de las 18:20 horas. En el puerto, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja se prepara para brindar la asistencia necesaria a los rescatados.