La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el naufragio de una embarcación semirrígida que volcó, resultando en el rescate de dos personas a unas 15 millas náuticas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería.
Hasta el momento no se han realizado detenciones ni se han identificado sospechosos en relación con el incidente. La investigación busca determinar la situación de los dos supervivientes, encontrados por un buque mercante cerca de la embarcación volcada.
No se han llevado a cabo nuevas operaciones de búsqueda en la zona donde se localizó a los rescatados, cuyo origen aún no ha sido establecido, ni tampoco se ha localizado la embarcación, que se describe como una embarcación de unos 12 metros de eslora y color gris.
El aviso sobre la presencia de los náufragos fue recibido alrededor de las 10:00 horas por Salvamento Marítimo, a través del buque 'Nordic', que informó sobre la situación de las dos personas en el mar y su intención de rescatarlas.
En respuesta, el helicóptero Helimer 207 despegó desde el Aeropuerto de El Alquián para llegar al punto señalado por el buque, donde se realizó el trasbordo de los dos rescatados aproximadamente a las 11:00 horas.
El medio aéreo de Salvamento Marítimo llevó a cabo una búsqueda en la zona por varios minutos ante la posibilidad de que hubiera más personas en la embarcación siniestrada. Posteriormente, regresó al Aeropuerto de El Alquián para desembarcar a los dos individuos rescatados.
Se ha alertado sobre la presencia de campamentos flotantes de narcopateras en el mar de Alborán, una situación preocupante que está siendo observada por los pasajeros del buque Melilla-Málaga.
Por otro lado, en las últimas 72 horas, alrededor de 160 inmigrantes han llegado a la isla de Alborán. Sin embargo, su traslado está sujeto a una mejora en las condiciones meteorológicas.