Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía en categorías alevín, infantil y cadete, que se divisió entre la jornada del viernes tarde y el sábado mañana.
INFANTIL FEMENINO
Las primeras en arrancar fueron las infantiles femeninas de primer año del BM. Roquetas B, que el viernes recibía en el Pabellón Máximo Cuervo a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Bahía de Almeria A.
La igualdad fue la tónica dominante del encuentro, aunque las roqueteras fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. Al final, una victoria ajustada, 21-19, ante las capitalinas que hace soñar al equipo con cotas mayores.
Con este resultado nuestro equipo B asoma la cabeza en la liga infantil y, con humildad y esfuerzo, espera disfrutar durante una temporada cuyos objetivos esenciales, al ser de primer año en la categoría, son más formativos que clasificatorios.
INFANTIL MASCULINO
Tras las chicas, fue el turno del infantil masculino de primer año, que al igual que las féminas recibía al Bahía de Almería A, uno de los favoritos de la temporada.
El partido comenzó muy bien para los nuestros que llegaron a ir incluso con dos goles de ventaja en el ecuador de la primera parte, resultado más que esperanzador ya que el partido lo disputaba un equipo de primer año ante uno de segundo año. Al descanso los de la capital recondujeron la situación y se fueron 3 goles arriba (8-11) lo que aún dejaba un gran sabor de boca para los nuestros que estaban cuajando una gran primera mitad.
El comienzo de la segunda parte fue el que marcó el partido, un parcial de 0-7 para el equipo de Bahía propiciado por varias perdidas e imprecisiones por parte de los nuestros que mostraban la diferencia de edad que había entre los dos equipos y que daba tranquilidad y colchón al equipo de la capital para lo que restaba de encuentro.
El partido se igualó a partir de ese momento, pero la ventaja ya era demasiado amplia para poder tener opciones de rascar algún punto. Un 15-27 final que dejaba un buen sabor de boca por el nivel mostrado por los nuestros para ser sólo el segundo partido que disputaban en la categoría, a buen seguro que el futuro de estos chicos nos traerá grandes alegrías a nuestro club.
CADETE FEMENINO
Las terceras en entrar en juego el viernes tarde fueron las cadetes del BM. Roquetas A que se enfrentarían al Bahía de Almería B. Partido de inicio espeso, en el que predominaron los errores no forzados en ataque, sobre todo del equipo roquetero, llegando al descanso con un ajustado 8-6.
En la reanudación de partido, tras un empujón del equipo visitante que consiguió ponerse por delante en el marcador, el equipo roquetero consiguió darle la vuelta para al final conseguir la victoria 20-17.
Flojo partido para un equipo con aspiraciones de clasificarse para la fase final del CADEBA.
CADETE MASCULINO
Los cadetes cerraron la jornada del viernes. BM. Roquetas A recibía al Bahía de Almería. Un flojo inicio de partido condenó el resto del encuentro a los rojillos.
Los rojillos comenzaron muy flojos, y para cuando despertaron, la diferencia en el marcador era demasiado amplia. El 3-3 inicial en defensa no funcionó en ningún momento, y sólo el cambio a 6-0 permitió igualar un poco las fuerzas, pero la ventaja de 9 goles al descanso a favor de los capitalinos se hizo insalvable.
La segunda parte fue más equilibrada, pero Roquetas nunca se acercó lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante. Año para aprender y coger experiencia.
ALEVÍN FEMENINO
Ya el sábado por la mañana se disputaron los dos encuentros restantes de la categoría alevín. El primero de ellos las chicas de primero año del BM. Roquetas B, que recibían en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar al BM. Cantera Sur de El Ejido.
A pesar de ser un equipo íntegro de primer año, las rojillas demostraron el nivel que atesoran venciendo por un cómodo 10-0 a las vecinas ejidenses.
ALEVÍN MASCULINO
Para cerrar la jornada del sábado el encuentro entre BM. Roquetas A y Cantera Sur.
Partido agridulce el disputado. Por un lado los nuestros consiguieron vencer en los cuatro cuartos que se disputaron en el partido a pesar de las grandes imprecisiones y los innumerables fallos de lanzamiento que tuvieron nuestros jugadores, consiguiendo vencer y darle la vuelta al marcador en algunos cuartos que se presentaron realmente difíciles.
Por otro lado, debido a las ausencias de varios de nuestros jugadores por enfermedad y, siguiendo las normas de competición de la categoría alevín y al no llegar a 12 jugadores en acta (solo pudieron acudir 11), nuestro equipo se vio penalizado con dos goles en cada cuarto por lo que el resultado final para los nuestros fue de empate a 5 puntos y por consiguiente el empate y reparto de puntos en el encuentro.
La parte positiva es que nuestros chicos demostraron de nuevo estar en la línea correcta de trabajo y verse superiores en la pista al rival, por lo que confiamos que cuando el equipo cuente con todos los efectivos será un serio candidato al título provincial.