El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una primera reunión institucional con la nueva gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Queti Quesada, para analizar las necesidades y prioridades que presenta el municipio en esta materia. Junto a ellos, han asistido la directora de Enfermería de Distrito, Isabel Ordóñez; el director de Gestión Económica y Desarrollo Profesional del Distrito, César Arróniz; y la directora asistencial, Beatriz Martínez.
El encuentro ha centrado la atención en la actual situación del Covid-19 en el municipio. El regidor ejidense ha querido agradecer el buen trabajo que “está realizando Distrito Sanitario de Poniente y la delegación de Salud en lo que a control, rastreo, realización de cribados y seguimiento de los casos se refiere”
Además, ha querido incidir en la “gran labor que Distrito está llevando a cabo ante los posibles contagios que puedan darse para actuar con la máxima diligencia y eficiencia a la hora de frenar la evolución de los contagios”.
Tal es así que el cribado que realizó el pasado lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a cerca de un millar de personas en El Ejido a través de la unidad móvil que está recorriendo la provincia para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19 se saldó con cero casos positivos en el municipio.
En esta línea, el alcalde ha pedido “cautela y responsabilidad” frente a la proximidad de las fiestas navideñas y que “no se baje la guardia, en ningún momento, para mantener a la baja la curva de incidencia”.
En otro orden de cosas, durante la reunión, el regidor ha recordado que en el Pleno celebrado en el mes de septiembre se dio luz verde a la cesión de los locales situados en los bajos del edificio residencial construido en la parcela CC-1 del sector OE-1-SM con una superficie de 1.350 metros cuadrados y de titularidad municipal para el traslado de Distrito Sanitario de Poniente, motivado porque las dependencias actuales no cumplen los requisitos actuales de espacio que se precisan.
Tanto Góngora como Quesada han mostrado “la plena disposición y compromiso de ambas administraciones en trabajar de forma coordinada para resolver las necesidades detectadas en El Ejido".