La Junta Electoral Central (JEC) ha informado de que ha anulado 28 votos por correo que fueron robados en Almería durante su reparto a los electores. Según la JEC, la documentación electoral sustraída ha sido bloqueada y no podrá ser admitida por ninguna oficina del territorio nacional.
Los votos robados pertenecían a electores asignados a mesas de la circunscripción de Almería, que podrán ejercer su derecho al sufragio gracias a los duplicados emitidos por la Oficina del Censo Electoral. El robo se produjo cuando un repartidor de Correos transportaba la documentación a los votantes.
La JEC ha asegurado que la adopción de estas medidas tiene como finalidad salvaguardar la pureza del proceso electoral y ha recordado que la autoridad competente deberá garantizar la seguridad ciudadana y la persecución judicial de los posibles delitos cometidos.
El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales en toda España, en las que se elegirán a los representantes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El voto por correo es una opción para aquellos electores que no puedan acudir a las urnas el día de la votación.