El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha retomado con fuerza la Ciudad Deportiva que se inició en 2004 con la construcción del Estadio Antonio Peroles y cuyo proyecto, redactado en 2007, contaba, por aquel entonces, con un presupuesto de 58 millones de euros. Una infraestructura impulsada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para completar la transformación en ciudad del municipio. De hecho, tal como ha comentado el propio alcalde, la intención del Ayuntamiento es que la Ciudad Deportiva se culmine en esta legislatura.
La Concejalía de Deportes y Tiempo libre trabaja para ello con la consultora especialista en deportes Lidera Consulting, con la que ya se está redactando el documento “Revisión y actualización del proyecto de Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar”.
El concejal delegado, José Juan Rubí, ha mantenido varias reuniones con la empresa, con el objetivo de replantear las necesidades actuales en cuanto a las instalaciones que se incluirán en el nuevo proyecto e incluso ha visitado algunas de las instalaciones actuales que podrían ser ampliadas o actualizadas.
“La Ciudad Deportiva es un proyecto estratégico para Roquetas de Mar y por ello se hace preciso abordar una revisión del anterior proyecto, redactado en 2007, y adaptar los espacios deportivos planteados a las actuales tendencias de actividad física”, explica el concejal.
Tal como indica José Juan Rubí, “la demanda deportiva actual es muy distinta a la que había hace quince años, y también la población de Roquetas de Mar ha crecido y sigue creciendo de manera exponencial”. El concejal delegado alude también a las demandas del sector turístico y los diferentes planteamientos que se han puesto sobre la mesa para situar a Roquetas de Mar como ciudad estratégica para acoger las pretemporadas de los equipos deportivos de países nórdicos.
Experiencia en planificación
Todos estos factores serán incluidos en el completo estudio que está redactando Lidera, una consultora con amplia experiencia en la planificación, diseño y gestión de instalaciones deportivas, que ha llevado a cabo los planes estratégicos en deporte de Georgia o México, a nivel internacional, y de Zaragoza, Granada o el Consejo Superior de Deportes de España, así como el Plan Estratégico General del Deporte Andaluz.
La revisión del proyecto incluye asimismo contactos con todos los agentes implicados y estudios de mercado y plan de viabilidad económica de la futura Ciudad Deportiva.