Roquetas de Mar será meta de la XXXIV Clásica de Almería
viernes 12 de febrero de 2021, 20:07h
Add to Flipboard Magazine.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Manuel Muñoz, director de la Clásica Ciclista de Almería, hacían oficial la firma del acuerdo por el que Roquetas de Mar será, un año más, meta de la competición ciclista
Roquetas de Mar será este domingo, por sexto año consecutivo, meta de la Clásica Ciclista de Almería. Ayuntamiento y dirección de la carrera hacían efectiva la firma del acuerdo para situar, un año más, la meta de la competición en nuestro municipio. En este sentido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha felicitado a la organización por haber logrado hacer de cita deportiva “una prueba más que consolidada, que en estas más de tres décadas nos ha permitido acoger a la élite del ciclismo, y brindado la oportunidad de dar a conocer nuestra provincia al mundo, a través de los medios de comunicación”.
Amat ha querido también recordar la necesidad de mantener la seguridad como principal prioridad, y animar a los ciudadanos y aficionados al ciclismo a que disfruten del espectáculo deportivo a través de las retransmisiones televisivas, “evitando acercarse a la salida, meta o zonas de paso de la carrera, para que esta pueda disputarse de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria programadas”.
La competición celebra este año su edición número 34, alcanzando la categoría Pro Series, la más alta del ciclismo internacional, lo que la convierte en una de las 50 citas ciclistas más importantes a nivel mundial, y el evento deportivo más importante del año en la provincia de Almería. Serán 154 los corredores participantes, y 22 los equipos inscritos, todos pertenecientes a las categorías internacionales World Tour y Pro Team.
La de Almería será, un año más, la prueba que abra la campaña de grandes clásicas en territorio europeo, con un trazado de 183,3 kilómetros, especialmente idóneo para que puedan lucirse los velocistas, al contar varios sprints especiales, y la tradicional “volata” de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, una llegada en llano que ya se ha convertido en punto de referencia del pelotón internacional cada arranque de cada temporada. En la última parte de la carrera, el pelotón visitará la práctica totalidad del municipio, a lo largo de un circuito trazado por sus vías principales, al que la “serpiente multicolor” completará tres vueltas.
El tramo final y la llegada a meta en Roquetas de Mar, será recogido por las cámaras de Eurosport, e importantes plataformas audiovisuales como Eurosport Player o Global Cycling Network (GCN), y retransmitido en directo para 52 países, en 29 idiomas diferentes, con una audiencia potencial estimada en 150 millones de espectadores. Una importante novedad para este año, es que se incrementa la retransmisión de una hora y cuarto a dos horas y cuarto, lo que se calcula en alrededor de 90 kilómetros de carrera, previos a la llegada a la meta situada en el municipio de Roquetas de Mar.
La carrera se desarrollará por diferentes localidades del Poniente almeriense, bajo estrictas medidas de seguridad, y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos UCI. José Manuel Muñoz, director de la carrera, junto a agradecer el apoyo que, cada año recibe la Clásica desde el municipio de Roquetas de Mar, ha querido hacer extensiva la llamada del alcalde a la prudencia, insistiendo en que “el mejor favor que pueden hacer los aficionados al ciclismo, que son muchísimos, es ver la carrera por televisión, y no acercarse a la meta ni a las zonas de paso de la carrera”.
Salida La Vuelta 2021
No acaban aquí las buenas noticias respecto a la participación de la ciudad de Roquetas de Mar en grandes eventos del mundo del Ciclismo. Este jueves se daba a conocer el recorrido de la próxima Vuelta a España 2021, que, después de dos ediciones sin visitar la provincia de Almería, vuelve a nuestras carreteras el próximo 24 de agosto. Está programado que la décima etapa de la Vuelta parta ese día desde Roquetas de Mar en dirección a Málaga.