Roquetas de Mar en Almería es un lugar incomparable que cuenta con dieciséis kilómetros de costa. Además de sus playas de bandera azul, te ofrecerá la posibilidad de realizar todo tipo de actividades como visitar su reserva natural o probar la clásica gastronomía del tapeo, confirmando que este lugar de la costa almeriense es mucho más que sol y playa.
El puerto de aguadulce de Roquetas ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia de buceo para contemplar la naturaleza acuática y sus seres vivos. Pero no solo te permite disfrutar de actividades acuáticas, y es que Roquetas de Mar, aparte de ofrecer inmersiones de buceo, también es una de las zonas con mayor biodiversidad de la costa andaluza. Además, cuenta con empresas como por ejemplo Aqua Tours, que no solo se dedica al buceo recreativo, sino que participa en programas de protección medioambiental de control de la posidonia, una de las plantas más hermosas para contemplar que hacen que parezcan jardines bajo el agua.
Otra de las actividades que ofrece esta zona de Almería son las excursiones en bicicleta, que te ofrece la oportunidad de disfrutar de su naturaleza gracias a la presencia de la reserva natural de Punta Entinas, donde se puede pasear hasta llegar a las salinas llamadas Las Viejas y deleitarse de playas arenosas, dunas y materiales típicos del mediterráneo.
Estas actividades hacen que tu cuerpo pida saborear la gastronomía almeriense y, por ello, otra de las actividades que ofrece Roquetas de Mar es disfrutar del tapeo de las terrazas y chiringuitos de la zona. Las recetas más reconocidas son la hamburguesa de atún con salsa de wasabi, el secreto de salsa de boletus, la tostada de anchoa, la fritura de verduras, entre otras especialidades. Y si no es el tapeo, esta zona también tiene muchos restaurantes y se puede encontrar más de uno con estrella Michelin.
Roquetas de Mar también tiene su patrimonio histórico el cual se puede visitar, como el Caastllo de Santa Ana del siglo XVI con su torreón, el cual servia para proteger el parque natural de la sal que venía de las salinas. Al lado de este monumento histórico se puede observar el faro de Roquetas de Mar y visitar el acuario Costa de Almería, el cual ofrece la oportunidad de realizar una inversión en el tanque de tiburones grises.
Roquetas de Mar ofrece diversas actividades que permiten conocer su cultura y costumbres a la perfección y, por ello, vuelve a estar presente en el evento internacional FITUR.