En una declaración contundente, Rocío Sánchez, concejal de Roquetas y Vicesecretaria provincial en materia de igualdad, arremetió contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), especialmente dirigida a Noemí Cruz, alcaldesa de Castro de Filabres, diputada provincial y secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería. Sánchez calificó como "lamentables" las declaraciones de Cruz y acusó al gobierno socialista de ser el peor en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.
La crítica se centró en la Ley del Solo Sí es Sí, aprobada por el actual gobierno, la cual, según Sánchez, ha beneficiado a más de 1200 violadores. La concejal también cuestionó la asignación de fondos, argumentando que el gobierno destinó millones de euros en campañas en lugar de fortalecer a los cuerpos de seguridad del Estado. Sánchez citó el caso de los guardias civiles de Roquetas, quienes, según ella, trabajan en condiciones precarias e incumplen protocolos dejados por el gobierno anterior de Mariano Rajoy.
Recordando la ley de 2003 aprobada por el Partido Popular, Sánchez exigió al gobierno actual rectificar y retomar el Pacto de Estado en materia de violencia de género. También solicitó al PSOE que destine los recursos necesarios a la Junta de Andalucía para continuar la lucha contra la violencia de género, argumentando que esto es esencial "por el bien de toda la sociedad" y para evitar discriminaciones regionales.
En un llamamiento directo al PSOE, Sánchez instó al partido a demostrar su compromiso con la defensa y el trabajo en favor de las mujeres.