Roquetas responsabiliza a la Junta de los problemas en el transporte escolar
viernes 07 de septiembre de 2018, 21:18h
Add to Flipboard Magazine.
La concejala, María Dolores Ortega culpa a la Delegación de Educación de que haya suprimido varias paradas del transporte escolar en Roquetas y que los alumnos de nueva incorporación no tenga acceso al transporte
Ante las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, referidas al problema del transporte escolar en el municipio, la concejala de Cultura y Educación de Roquetas, María Dolores Ortega es tajante al asegurar que “los problemas que se dan en el transporte escolar en el municipio de Roquetas tienen un solo responsable, y esa es la Junta de Andalucía”.
Ortega explica que “el Ayuntamiento ya ha mantenido contacto con el responsable de planificación y centros y tenemos que decir que no compartimos la interpretación de la norma que hacen desde la Junta de Andalucía, hablamos de familias que van a tener a un hijo con transporte y al hermano menor sin él. No entendemos, si no hay un trasfondo económico que motivo puede haber para seguir manteniendo el servicio a los que ya lo tienen y no prestarlo a los alumnos de nueva incorporación”.
“Por supuesto hemos mantenido reuniones con las Asociaciones de padres y ya hemos manifestado nuestro total apoyo. También tengo que decir que estamos a la espera que la Delegada de Educación nos señale un día para tener una reunión y exponerle todas las quejas y situaciones injustas que la medida que han tomado va a producir en los alumnos y familias de la localidad”, sostiene la responsable de la concejalía de Educación de Roquetas de Mar.
María Dolores Ortega mantiene que “el portavoz del PSOE, Manolo García miente cuando dice que el Ayuntamiento ha cedido los peores solares para la construcción de centros educativos a la Junta. “El Ayuntamiento ha puesto siempre y sin ningún problema a disposición de la Junta aquellos solares para la construcción de centros educativos. Si el sitio no convenía que hubieran solicitado otro. Saben que no llevan razón”, confiesa.
También Ortega responsabiliza a la Junta de Andalucía de haber eliminado varias paradas del actual transporte escolar. “Es injusto y no sabemos como han decidido suprimir paradas, con lo cual hay grupos numerosos de alumnos que tienen que ir durante largos trayectos andando hasta llegar a la parada del transporte, cuando antes la tenían muy cerca de sus casas. Es algo inaudito y que no entendemos”.
“La Delegación de Educación de la Junta es la responsable de que este año se queden decenas de niños sin una parada del transporte escolar. Hablamos de los Institutos Turaniana, Las Marinas, Mediterráneo y Sabinar donde se han reducido en un número importante el número de paradas. La responsable es la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en ningún caso, es responsabilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.
La edil de Educación también destaca las obras que se están llevando a cabo en distintos centros del municipio. “Aparte de las obras que realizamos en el Juan de Orea, en el CEIP Llanos de Marín tenemos pendiente la sustitución de la cubierta, el CEIP Gabriel Cara tenía que tener terminado una ampliación para comenzar el curso, se está proyectando la ampliación del CEIP La Molina y ya está aprobada la ampliación del CEIP Posidonia, que esperamos que comiencen las obras lo antes posible”-
“No obstante, estamos esperando una cita con la Delegada de Educación para plantearle un plan integral para la dotación de Centros del municipio ya que empezamos a tener centros con 30, 35 y 40 años que necesitan o bien su sustitución por un centro nuevo o reformas que actualicen los edificios con medidas de climatización o eficiencia energética” concluye la edil.