La presencia de Sadiq, Robertone y Makaridze entrenando con toda normalidad con el resto de compañeros ha sido el principal centro de atención en el entrenamiento celebrado este jueves por la UD Almería en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El delantero nigeriano estuvo haciendo un trabajo específico los días anteriores; el centrocampista argentino recibió el miércoles el alta médica y se ha integrado ya por completo en el grupo, y el portero georgiano tuvo permiso del club al haber sido padre de una niña. Además Carriço y Juan Villar se han ejercitado, al margen, sobre la hierba.
El Almería sigue con su preparación para el partido del lunes en Tenerife dentro de una larga semana en la que va a tener seis sesiones de entrenamiento. La de este jueves ha sido más suave y se han ensayado, sobre todo, acciones de balón parado y estrategia. A partir de este viernes, ya en el Estadio y a puerta cerrada, los rojiblancos se centrarán en los argumentos futbolísticos que expondrán en el Heliodoro Rodríguez López para tratar de sorprender a un rival directo en la lucha por el ascenso.
Son bajas seguras Juanjo Nieto, Chumi e Iván Martos, los tres jugadores de la plantilla que han pasado por el quirófano en las últimas semanas.