El hombre que resultó herido en la tarde de este miércoles en el tiroteo que se produjo en el núcleo de El Marraque de Rioja (Almería), por el que se produjo el arresto de cuatro varones --dos de ellos menores de edad-- y se investiga a otros dos, entre ellos el propio herido, ha sido dado de alta tras ingresar en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) de la capital.
Tras extraerle los "perdigones" alojados en el cuerpo por disparos presuntamente con una escopeta de caza, y atenderle de un esguince en el tobillo, abandonó el complejo hospitalario. El hombre fue derivado al hospital desde el centro de salud de Benahadux, a donde llegó con una segunda persona tras los hechos que, conforme el avance de la investigación, se vinculan inicialmente a un "ajuste por tráfico de drogas".
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para recopilar más detalles sobre los sospechosos, residentes en Rioja, Pechina y Benahadux, y el desarrollo de los hechos, sentido en el que se mantiene un dispositivo de prevención para asegurar la zona. En este sentido, se ha constatado que uno de los arrestados cuenta con una orden de búsqueda y detención por hechos anteriores. En el lugar de los hechos se intervino además una escopeta que podría guardar relación con los hechos.
El tiroteo se habría iniciado a raíz de un "enfrentamiento" en el que se ha empleado "armas de fuego" poco antes de las 16,00 horas de este miércoles en un paraje localizado junto a la carretera AL-3117 que conecta la capital con Rioja donde varios vecinos alertaron por disparos.