Un total de 16 migrantes magrebíes, todos varones, han sido rescatados este sábado por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una embarcación a unas siete millas de Mesa de Roldán, en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata Níjar (Almería).
Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, la operación se ha activado a las 15,00 horas, cuando el buque Bristol ha avisado de que había avistado una embarcación con personas a bordo. Salvamento Marítimo ha solicitado al buque que escoltara la embarcación hasta la llegada de su embarcación Spica, que ha procedido al rescate de los 16 ocupantes.
Los migrantes, que se encuentran en aparente estado de buena salud, han sido trasladados al puerto de Almería, donde se prevé que lleguen a las 19,00 horas. Allí serán atendidos por Cruz Roja, que evaluará su estado de salud y les ofrecerá asistencia humanitaria.
Este es el segundo rescate de migrantes que se produce este sábado en aguas del mar de Alborán, después de que por la mañana Salvamento Marítimo haya rescatado a otras 18 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y un menor, que viajaban en una patera localizada a unas 40 millas al sur de Almería.