Un grupo de 18 migrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y un niño, ha sido rescatado por Salvamento Marítimo de una patera que se encontraba a la deriva en el litoral de Almería2. La embarcación había salido de Oran (Argelia) y fue localizada por un buque mercante que alertó al centro coordinador.
La nave Salvamar Algenib se encargó de recoger a los ocupantes de la patera y trasladarlos al Puerto de Almería, donde llegaron sobre las 11:00 horas de este sábado. Los migrantes fueron atendidos por los servicios sanitarios y la Policía Nacional.
Se trata del último rescate de pateras que se produce en las costas andaluzas, donde en los últimos días han llegado más de 200 personas procedentes del norte de África.
EL MIÉRCOLES
Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 migrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y dos menores, de una patera que fue avistada por un buque mercante a unas 18 millas al este-sureste de Cabo de Gata, en Almería1. El rescate se produjo sobre las 15:00 horas de este miércoles, tras recibir un aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía.
La embarcación Salvamar Spica se desplazó hasta el lugar y recogió a los ocupantes de la patera, que se encontraban en aparente buen estado de salud. Posteriormente, los trasladó al puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por Cruz Roja y la Policía Nacional.
Este es uno de los numerosos rescates de pateras que se han realizado en las últimas semanas en el mar Mediterráneo, donde miles de personas intentan llegar a las costas españolas huyendo de la pobreza y la violencia en sus países de origen.