La escritora Sarah Thomas publica su nuevo libro y sorprende con una historia de amor a la coreana. La autora roquetera presentará su novela Saraneo, ganadora del II Premio Literario Mil Palabras +& Woman de la editorial Mil Amores, este viernes, 24 de febrero a las 19 horas en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Se trata de una historia romántica que cuenta con todos los ingredientes de las series coreanas, donde el destino y el primer amor son las claves de la trama.
Los K-dramas están de moda y Saraneo es el libro perfecto para los amantes y no amantes del género. Lili es el amor de infancia de Henry. La ha buscado durante años y conserva en su bolsillo el amuleto que le regaló aquel verano. Mientras sobrevuela Madrid por última vez antes de empezar una nueva vida, no puede evitar preguntarse dónde estará.
Saraneo tiene todos los elementos típicos de una serie coreana: unos protagonistas separados por el destino, unos secundarios con mucho carácter, un día de nieve, un candado en la Torre Namsan, una familia coreana tradicional, una villana y un amor predestinado. La historia atesora los ingredientes necesarios para que Henry y Lili vuelvan a encontrarse, pero… ¿se reconocerán?
Esta es la tercera novela para la autora roquetera que recientemente ha sido finalista del VI Premio Ciudad de Sevilla. A diferencia de su primera novela, En la otra orilla del Támesis, un thriller policíaco ambientado en Londres, esta historia es romántica y recoge algunos de los principales escenarios de las series surcoreanas. “Tenía ganas de probar algo diferente y decidí atreverme con una histórica romántica coreana, ya que soy una gran seguidora de la cultura surcoreana y en especial de los K-dramas”, declara la almeriense que se ha formado con escritores como José de la Rosa, Espido Freire o Cristina López Barrio.