www.noticiasdealmeria.com
Satisfación en UGT porque Díaz les ha recibido para hablar de CEMEX

Satisfación en UGT porque Díaz les ha recibido para hablar de CEMEX

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La presidenta se ha comprometido a hablar con el Gobierno central y con la empresa

La Secretaria general de la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Almería, Paqui Ramírez, ha mostrado su satisfacción con la diligencia, disposición e interés que la presidenta ha mostrado esta mañana al celebrar la reunión con el comité de empresa de CEMEX con la prontitud que la situación requiere.
Del mismo modo, los representantes de UGT FICA que han asistido al encuentro pidiendo el apoyo de la Junta para que se revierta esta situación, han agradecido la celeridad de la reunión, “en menos de 24 horas hemos podido mantener una reunión con una de las personas que más nos puede ayudar a que se conozca nuestro problema en España. Lo cual demuestra la sensibilidad de la presidenta con los problemas de los trabajadores y trabajadoras.”

Susana Díaz, por su parte se ha comprometido a hablar con el gobierno de España y los representantes de la empresa de forma inmediata, para que entre todos consigan que Cemex replantee su postura, y desista antes del día 5 de noviembre de sus planes de cierre de una planta reconocida en el sector como una de las mejores plantas de producción de cemento de España, que además ha recibido recientemente galardones por ello.
"Desde UGT FICA compartimos la idea de que la planta es viable y rentable, es más, es un centro que puede ayudar a generar más empleo y riqueza entorno a ella. La empresa es así mismo conocedora de la existencia de proyectos que podrían generarle importantes ventajas en los gastos de producción o en la reducción de costes energéticos de funcionamiento de la planta, sólo con una pequeña inversión" indican en una nota.
Por todo ello, la Unión General de Trabajadores está convencida de que CEMEX puede y debe dar marcha atrás al cierre de la planta.
Finalmente, añaden que desde UGT se continuará trabajando con el resto de compañeros y compañeras del comité de empresa, así como con los trabajadores y trabajadoras por la paralización de los despidos y para que la planta siga funcionando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios