www.noticiasdealmeria.com

Se abre la veda para el Balón de Oro

miércoles 01 de agosto de 2018, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se abre la veda para el Balón de Oro
Ampliar
(Foto: "Ballon d'Or" by John Seb Barber (CC BY 2.0))



Mbappé y Modric opositan para terminar con el binomio de Cristiano y Messi en un Balón de Oro en el que se espera que haya sorpresas gracias a la Copa del Mundo.

10 años han dominado entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi el fútbol mundial. O al menos eso es lo que piensa la prestigiosa revista francesa France Football, la encargada de otorgar el Balón de Oro al que en teoría es el mejor jugador del año, habiendo dado cinco a cada uno de estos dos genios de manera alterna.

Sin embargo, a pesar de que estos dos siguen estando en las principales apuestas para llevarse el galardón parece que la Copa del Mundo del 2018 habría colocado nuevos nombres capaces de terminar con su dominio tales como Kylian Mbappé o Luka Modric. Dos de los futbolistas que más en forma han estado en este campeonato, el más importante del año, que han conseguido llevar a sus respectivas selecciones a la final de este.

El primero, de hecho, ha salido campeón del mundo a sus 19 años. El extremo francés se erigió como el líder de los Bleus, que dominaron dicha Copa ganando todos sus partidos menos uno. Además de su enorme aportación al juego, el futbolista del París Saint-Germain concluyó la cita con cuatro tantos, anotando el más importante en la final.

A este buen campeonato con su selección, hay que sumarle el hecho de que el joven Mbappé ha tenido una campaña muy buena con su club. Allí ha ganado la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Coupe de France, marcando 21 goles y dando 16 asistencias entre todas las competiciones. Números que sin ninguna duda le colocan a la altura de los mejores.

Por su parte, Modric capitaneó a la gran sorpresa de la Copa del Mundo, Croacia. Con su selección fue capaz de llegar a la primera final de su historia y rozó un título que estaba reservado para el fantástico combinado francés. Sin embargo, su liderazgo, así como su excelencia en el juego y su trascendencia en los partidos le colocan como posible ganador del Balón de Oro 2019.

Recordemos que a todos esos logros, hay que añadirle el hecho de que el capitán croata terminó en Rusia siendo el MVP del torneo. Además, no hay que olvidarse de su trayectoria en el Real Madrid, donde ha conseguido tres Champions League consecutivas siendo una pieza clave en los esquemas de Zinédine Zidane en todas ellas.

En definitiva, parece claro que este año será uno de los más disputados de los últimos 10 en cuanto al Balón de Oro se refiere. Puede que France Football opte por los clásicos como Cristiano o Messi, o que prefiera premiar la valentía y juventud de un campeón del mundo o la trayectoria y veteranía de la gran sorpresa de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios