Un hombre se enfrenta a cuatro años de prisión, a devolver lo presuntamente sustraído y a un alejamiento de su víctima
La Audiencia Provincial de Almería juzgará la próxima semana a un hombre acusado de apoderarse indebidamente de 99.550 euros de su tío octogenario, aprovechando la situación de vulnerabilidad del anciano y la relación de confianza y afectividad que existía entre ellos.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, el acusado habría realizado numerosas extracciones de efectivo de las cuentas bancarias de su tío entre enero y septiembre de 2021, con ánimo de lucro y sin su consentimiento ni conocimiento. Para ello, se habría servido de su documentación personal y, durante parte de ese periodo, de un poder general que le otorgó el perjudicado en marzo de 2021 para que le representara en diferentes actos.
El tío del acusado residía en una residencia de mayores y presentaba una situación de vulnerabilidad. Tras interponer una querella contra su sobrino por los hechos, revocó el poder general que le había concedido. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado le indemnice por la cantidad sustraída y que se le imponga una multa de 12 meses a razón de 12 euros diarios, así como una orden de alejamiento e incomunicación con su tío durante cinco años.
El juicio se celebrará el 18 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería.