La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha ganado por segunda vez consecutiva las elecciones laborales de la Universidad de Almería obteniendo un total de 17 delegados de los 51 que se elegían para representar al Personal Docente y de Investigación laboral, al Personal Docente y de Investigación Funcionario y al Personal de Administración y Servicios, en total 1.831 trabajadores y trabajadoras.
De esta manera, la central sindical ha obtenido el 33 por ciento de los votos escrutados, frente a los otros cuatro sindicatos que concurrían en los comicios del campus almeriense, que ha contado con una participación del 60 por ciento.
Para CSIF estos resultados suponen un impulso más en los excelentes resultados que está obteniendo en todos los procesos electorales llevados a cabo. Cabe destacar, tal y como explica el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, el gran trabajo de las delegadas y delegados del sindicato en la Universidad de Almería que con trabajo, rigurosidad, profesionalidad e independencia están representando a los trabajadores y trabajadoras de la UAL, tal y como la plantilla necesita.
Por último, el presidente agradece a los trabajadores y trabajadoras que, con su voto, han mostrado su apoyo a las siglas de CSIF y les recuerdan que tiene el férreo compromiso de la central sindical como garante absoluta de sus derechos laborales que sabrá estar al lado de todo el personal de la UAL con las máximas garantías”.