Desmantelan plantación de marihuana en Almería y detienen a seis personas por delitos de defraudación eléctrica y contra la salud pública. Uno de los arrestados tenía una pistola ilegal
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha desmantelado una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en un local de la localidad de Félix y ha detenido a seis personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo/elaboración de drogas. Uno de los arrestados también está acusado de tenencia ilícita de armas, al hallarse en el interior del local una pistola del calibre 45 ACP preparada para disparar.
La operación, denominada “KETANIX”, se inició tras obtener varias informaciones que apuntaban a que el local se estaba utilizando para el cultivo ilegal de cannabis. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes establecieron un dispositivo para inspeccionar y registrar el local, donde encontraron cerca de 3.000 plantas de marihuana, 265 gramos de picadura de cannabis, 8 gramos y medio de hachís y diverso material relacionado con el cultivo. Además, comprobaron que el local tenía un enganche ilegal a la red eléctrica.
DETENIDOS
Los detenidos son cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 40 años, que han sido puestos a disposición judicial. El juez ha ordenado el ingreso en prisión del primer detenido, que se encontraba en el local con el arma.
La Guardia Civil ha destacado que este tipo de actividades delictivas suponen un incremento para la criminalidad organizada, un riesgo para la seguridad colectiva y un perjuicio para el suministro eléctrico de las zonas afectadas. Asimismo, ha recordado la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía para denunciar cualquier hecho sospechoso.