La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la presentación del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza para la temporada 2022-2023 que impulsa cada año el Instituto Municipal de Deportes con el patrocinio de la empresa Koppert.
Con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la edil del área, María José Martín, junto al director comercial de Koppert en Almería, Juan Carlos Rodríguez, han dado a conocer los detalles de esta actividad que cada edición bate récords de participación y de afluencia.
En primer lugar, Martín ha agradecido a la empresa Koppert y a sus responsables “la apuesta decidida que hacen por el deporte en El Ejido participando de forma activa en diversos eventos y siendo los principales patrocinadores de este programa”.
La concejala ha explicado que “desde el IMD hemos diseñado una serie de itinerarios para este curso 2022/23 que está integrado por un total de ocho rutas que se adentran en las provincias de Almería, Málaga y Granada, la mayoría de ellas muy demandadas por los ciudadanos”. Las distancias oscilan desde los 3 hasta los 13,8 kilómetros.
Además, “este año hemos mejorado este programa con la incorporación de salidas con un nivel bajo y con una dificultad media con el objetivo de promover la práctica del senderismo que cada vez cuenta con más adeptos en El Ejido y es una fuente de salud y bienestar frente a la vida sedentaria, junto con una alimentación sana”, ha apostillado Martín.
De este modo, los senderos son: Río Molinos y Prado Alto en Bayárcal; Arroyo de Prado Negro-Mimbres; Mecina Bombarón- Cadiar; Alcolea-Guarros: Rodalquilar-Isleta del Moro; Castala-Dalías; Acantilados de Maro-Cerro Gordo; y Sendero Acuático Barranco Luna-Saleres.
María José Martín ha resaltado que “los participantes van a poder practicar su deporte favorito y, al mismo tiempo, van a poder adentrarse en paisajes y espacios naturales de gran belleza, ya que los recorridos pasan por Cabo de Gata, Sierra de Gádor, Sierra de la Almijara o el Valle de Lecrín”.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, ha recalcado “el compromiso de Koppert con el Ayuntamiento de El Ejido y con la práctica deportiva unida a la naturaleza”.
Igualmente, Martín ha subrayado que “dentro del programa también ofrecemos la campaña para centros educativos con la finalidad de incentivar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas”. Se han previsto salidas a lo largo del sendero de las Palomas para alumnos de primero y segundo de secundaria que se llevarán a cabo con el personal del IMD y se desarrollarán en horario lectivo de lunes a viernes.
Toda la información detallada se puede encontrar en la página web https://imd.elejido.es/ o en folleto físico que se puede recoger en la Casa del Deporte, donde pueden ver que la cita más cercana se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre con el Sendero de Arroyo de Prado Negro- Mimbres.