La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha supervisado el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno del Paseo Marítimo Carmen de Burgos y en las playas de la capital para su puesta a punto de cara a la Semana Santa por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Como ha trasladado la regidora, las playas con más afluencia de visitantes (San Miguel/Las Conchas, Zapillo/El Palmeral, Nueva Almería y San Miguel de Cabo de Gata) contarán con servicio de Salvamento y Socorrismo desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y las duchas se encuentran activas desde este viernes. También en los festivos estarán abiertos los aseos y las playas contarán con tres zonas de sombra.
Progresivamente, con el paso de las semanas, tal y como está establecido en la planificación, se irán incorporando el resto de servicios previstos en el Plan de Playas del Ayuntamiento de Almería como son los pedestales para venta de helados, biblioplaya o zonas de actividades náuticas, entre otros.
Acompañada por los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacra Sánchez, de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, y de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, así como por técnicos municipales, la alcaldesa ha comprobado cómo una de las zonas más visitadas en este periodo vacacional “estará en perfecto estado para recibir tanto a los almerienses que estos días eligen la playa como a los miles de visitantes que nos han elegido en estas fechas”.
En concreto, como ha explicado la alcaldesa, en las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos de jardinería y poda, embellecimiento de zonas verdes, acondicionamiento de papeleras y bancos, limpieza de playas, repaso de losas, etc. “Este trabajo transversal que realiza el Ayuntamiento a través de las distintas áreas es para que uno de los principales atractivos de la ciudad, nuestro Paseo Marítimo y nuestras playas, que son generadoras de empleo y riqueza, puedan disfrutarse con todos los servicios disponibles y de una manera segura”, ha concluido la alcaldesa.