En el marco de su campaña de movilizaciones a favor de la 'Educación Permanente', los sindicatos con representación en el Consejo Escolar Municipal de Almería visitaron el edificio "El Corte" donde se alberga la Educación de Adultos, y lo que encontraron fue un escenario de deterioro y peligrosidad.
En el CEPER La Chanca, ubicado en el corazón de la ciudad de Almería, los sindicatos CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT descubrieron un edificio en estado de abandono, con enchufes desprendidos de la pared y cables peligrosamente expuestos, lámparas descolgadas y ventanas con cristales rotos. La falta de mantenimiento es la principal causa de este estado de cosas, según los sindicatos, que culpan a la inacción del Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, que no han firmado un convenio regulador del mantenimiento.
Además, el centro educativo carece de un suministro de potencia eléctrica adecuado para las necesidades de los dispositivos eléctricos y electrónicos actuales, lo que provoca numerosos cortes de luz. Uno de ellos afectó a los exámenes del primer trimestre, que se terminaron con la luz de las linternas de los móviles del alumnado, lo que fue noticia ampliamente divulgada en redes sociales.
A pesar de estas circunstancias, el CEPER La Chanca ha logrado cifras récord a nivel andaluz en titulaciones de la ESO en su 40 aniversario. Los sindicatos del Consejo Escolar Municipal apoyan las reivindicaciones de la comunidad educativa del centro y piden que se tome medidas para mejorar las condiciones de trabajo y estudio en el CEPER La Chanca.