www.noticiasdealmeria.com
Situación crítica del CEIP Ferrer Guardia

Situación crítica del CEIP Ferrer Guardia

El PSOE asegura que es inmoral que el Ayuntamiento y la Junta permitan que niños pequeños acudan diariamente a ese centro

lunes 03 de febrero de 2025, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuando la educación debería ser una prioridad indiscutible existen centros educativos como el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ferrer Guardia, ubicado en el Paraje del Charco, en La Cañada, que tienen un estado de mantenimiento escandaloso, alarmante e impropio de una ciudad como Almería.


“Es vergonzoso e inmoral que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía permitan que niños pequeños de nuestra ciudad tengan que acudir a un colegio público en el estado deplorable que se encuentra el Ferrer Guardia”, ha denunciado la concejala del PSOE, Carmen Aguilar.


“Aseos precintados, espejos rotos sujetos por cinta adhesiva, paredes con humedades tapadas con cartulinas, pistas deportivas en un estado deplorable, son solo algunos de los síntomas de una desidia institucional inaceptable”, ha asegurado la concejala socialista, quien se pregunta “hasta cuándo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía van a permitir que nuestros niños asistan a un lugar donde corren peligro y donde no se respeta su derecho a una educación digna, por no hablar de las condiciones en las que el profesorado tiene que desarrollar su trabajo”.


La descripción del estado del centro educativo es grotesca, según la concejala del PSOE, con persianas rotas, puertas astilladas, paredes desconchadas, lavabos sujetos a la pared con bridas o cajetines tapados con papel de aluminio, pero, lo peor, a su juicio, es que “tanto la alcaldesa como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía son conocedoras de la situación y no hacen nada, porque existe un proyecto para remodelar el centro que lleva años en un cajón, a pesar de los muchas fotos que se han hecho a costa del mismo”.


La situación de este centro, según Aguilar, “confirma lo que venimos denunciando: que la educación pública no es una prioridad, ni para la alcaldesa ni para el presidente andaluz, Juanma Moreno”. “Son pésimos gestores de lo público, cuando tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas de nuestra ciudad por igual”, ha abundado.


Aguilar ha criticado que cada día toda la comunidad educativa de ese colegio, alumnos y docentes, “tienen que aguantar horas y horas en un lugar donde el malestar, el riesgo y la incomodidad son la norma”. A ello se suma el acceso peatonal al centro educativo, también en un estado bastante impracticable.


“Ya es hora de que los responsables de esta situación dejen de mirar para otro lado y asuman su responsabilidad”, ha declarado, a la vez que ha instado a la alcaldesa y a los responsables de la Junta a “actuar de inmediato para acabar con el estado escandaloso de este colegio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios