Hay más de 900 almerienses protegidas de modo telemático y 275 hombres condenandos en firme
Este mes, la Audiencia de Almería solo verá un caso de maltrato, pese a ser la la provincia con la mayor tasa de maltrato de España. Contrasta ese dato con el de que el 80% de las mujeres víctimas de violencia machista presentan una denuncia, y tardan de media 9 años en hacerlo.
Según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la tasa por millón de mujeres de más de 15 años que se contabilizan con dispositivos de control telemático se cifra en Almería en 917 frente a una media de 300 a nivel estatal.
Desde 2003, se han registrado 36 asesinatos de mujeres y de dos menores, asesinados por sus padres con el único fin de hacerle daño a sus madres. En la actualidad, más de 2.500 mujeres en la provincia están protegidas en el sistema VioGén.
En la actualidad, hay 275 hombres en Almería acusados de violencia de género con sentencias de alojamiento obligados a llevar las pulseras de geolocalización. La cifra supera el 25% del total de los dispositivos instalados en Andalucía
En contraste, en ese mismo espacio de tiempo habrá una decena de vistas por abusos sexuales, y casi la misma cantidad por inmigración ilegal.