El secretario general de CCOO, Unai Sordo, critica la postura de la CEOE en Almería, donde defiende la reducción de jornada laboral para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha lanzado una dura crítica contra el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acusándolo de actuar con "profunda irresponsabilidad" al bloquear la negociación de la reducción de jornada laboral. Sordo ha manifestado estas declaraciones en Almería, donde ha recordado que la eliminación del contrato de obras y servicios no ha tenido los efectos negativos que se predijeron.
Según Sordo, la reducción de jornada no supondrá una pérdida de empleo, sino que mejorará las condiciones de trabajo de millones de personas y aumentará la productividad a largo plazo. Sin embargo, la CEOE se opone a esta medida, lo que Sordo considera un "bloqueo" y una postura "beligerante".
El líder de CCOO ha lamentado que Garamendi haya manifestado que si el Gobierno intenta implementar la reducción de jornada, habrá un cambio de ciclo electoral. Sordo considera que esta postura es "irresponsable" y que la CEOE debería trabajar en busca de un acuerdo que beneficie a todos.
Además, Sordo ha defendido la necesidad de retomar las negociaciones para renovar un sistema de financiación autonómico suficiente para todas las comunidades. En este sentido, ha llamado a la CEOE a sentarse a negociar y a trabajar en busca de un acuerdo que beneficie a todos los sectores.