El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asistido al acto organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Almería, Argar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se ha celebrado en el CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería.
Martín ha destacado la necesidad “de seguir impulsando la investigación y de trabajar por el bienestar de los niños y niñas enfermas de cáncer y sus familias que tienen un papel fundamental durante el cuidado de los menores”. El subdelegado ha subrayado que “desde el Gobierno se tiene como prioridad mejorar la atención primaria y pediátrica de calidad, para abordar esta enfermedad de manera integral, garantizando el acceso equitativo a tratamientos, y apoyo psicológico”. La estrategia del Ministerio de Sanidad para enfrentar el cáncer infantil se basa en la prevención, la detección temprana, la investigación y el acceso equitativo a tratamientos innovadores.
Para finalizar, Martín ha querido agradecer “la labor de la asociación Argar, con Rosa Mª Onieva a la cabeza, por su entrega y ayuda a los niños que sufren esta enfermedad y a sus familiares, un trabajo en el que los profesionales sanitarios también son un eslabón fundamental para hacer frente al cáncer infantil”.