Sumar Almería, la coalición formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo, ha apurado las últimas jornadas de campaña con una intensa agenda de actos y encuentros con el electorado, buscando movilizar al voto de la izquierda ante las elecciones generales del próximo domingo. La candidatura se ha mostrado confiada en mejorar sus resultados gracias al impulso que ha supuesto la participación de su líder nacional, Yolanda Díaz, en el debate televisivo del pasado miércoles, donde se destacó por su coherencia y fortaleza frente a la falta de propuestas y programa de la derecha.
La campaña de Sumar Almería ha combinado la divulgación de materiales informativos por toda la provincia con la presencia en distintos municipios, donde han mantenido encuentros con los vecinos y vecinas para explicar sus propuestas y escuchar sus demandas. Así, el miércoles por la tarde, las tres primeras candidatas al Congreso, Manolo Pérez, Gloria Gago y Juan Pablo Yakubiuk, visitaron Huércal de Almería, donde estuvieron acompañadas por la concejala de Con Andalucía y coordinadora provincial de Izquierda Unida, Mª Jesús Amate. El jueves por la mañana, se desplazaron a Roquetas de Mar para pasear por el mercadillo y repartir material y mensajes a los usuarios. Por la tarde, mostraron su compromiso con la lucha contra la violencia machista, acudiendo a la concentración convocada por la Plataforma de Acción Feminista de Almería. Posteriormente, tuvieron un encuentro con el electorado en Aguadulce.
Sumar Almería ha hecho un balance positivo de su campaña, en la que han defendido un proyecto ilusionante para construir un futuro mejor para los ciudadanos y ciudadanas durante la próxima década. La candidatura ha apelado al voto útil de la izquierda para frenar el avance de las fuerzas reaccionarias y para garantizar un gobierno progresista que ponga en el centro a las personas y al planeta. Sumar Almería ha invitado a la participación masiva el próximo domingo para decidir el rumbo del país.