La Diputación Provincial de Almería ha suspendido todos los actos que tenía previstos para la jornada de hoy debido a las inclemencias meteorológicas y las fuertes lluvias que han causado daños en la provincia y que han provocado una víctima mortal en Almería capital.
El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, permanece atento a las necesidades que plantean los municipios afectados con los que está en permanente contacto desde la tarde de ayer. Junto al dispositivo especial de emergencias en carretera, la Institución ha ampliado el operativo con el envío de vehículos y efectivos de Protección Civil para prestar ayuda en las localidades que la han requerido para intentar que la normalidad regrese cuanto antes.
Seguiremos informando a lo largo de la jornada sobre las incidencias detectadas en carreteras de la Red Viaria Provincial, así como a través de las redes sociales de Diputación. Desde la Institución Provincial se pide precaución a la ciudadanía, que sigan las indicaciones de las autoridades y que eviten las zonas de riesgo.
Del mismo modo, se ha anulado la visita de la consejera de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a la provincia de Almería.
También el PSOE ha suspendido una rueda de prensa prevista en su sede esta mañana.