El Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), ha organizado en colaboración con Cruz Roja y las asociaciones de inmigrantes del Municipio, At-Tawba, AJIM y AMAVI, organiza un taller de banca online y uso del cajero bizum, con el fin de romper la brecha digital que provoca desigualdad y exclusión social. En un mundo cada vez más digitalizado, muchas personas quedan excluidas y se encuentran con muchas barreras para poder incorporarse a las nuevas tecnologías. Con la iniciativa CLICK_A, Cruz Roja contribuye a la reducción de las brechas digitales a través de la intervención integral con personas en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo principal, es acompañar a las personas a través de un proceso personalizado para la adquisición o mejora de sus competencias digitales, dando respuesta a sus necesidades, garantizando y fomentando a la vez su autonomía como ciudadanos. Para dar respuesta a esta necesidad, se ha puesto en marcha este taller que se va a llevar a cabo el próximo día 20 de mayo, en horario de 10:00 a 12:00h en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos, en Puebla De Vícar.
El Servicio de Atención y Mediación Intercultural está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la línea de la subvención 6, destinada a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería.