El nadador almeriense Carlos Tejada Rovira, ha vuelto después de 6 años a la localidad de Valdepeñas, para participar en el VII Open nacional de natación adaptada, al que han acudido clubes de distintas comunidades y la competición se ha celebrado con el sistema de multidisability y en formato inclusivo.
El deportista almeriense que competía con los colores del Club Deportivo Depoadap, aunque entrena y participa en el calendario de natación convencional con su club de máster Bahía de Almería, afrontaba esta competición , después de causar baja tanto en el andaluz de natación máster en Córdoba como en el andaluz de natación Fanddi de Cádiz por motivos de salud.
El nadador se había inscrito en tres pruebas, comenzando a nadar los 100 metros espalda, donde después de una bonita carrera consiguió alzarse con la medallas de plata en esta distancia.
Seguidamente se tiró a disputar los 50 metros espalda donde participaron un total de 42 nadadores, obteniendo el mejor tiempo de todas las series con 38.64 si bien y al aplicarse la puntuación de multidisability quedó finalmente en segunda posición con lo que logró su segunda medalla de plata.
La tercera prueba fue la de los 200 metros estilos, la nadó con autoridad desde la primera posta del estilo de mariposa, llegando en primera posición en la prueba y colgándose oro, en una prueba que tiene especial dificultad técnica.
Finalmente el deportista ha sido el mejor nadador en la clase S-14, una vez sumados todos los puntos obtenidos en las tres pruebas , obteniendo la tercera posición por la puntuación multidisability en la categoría masculina con 779 puntos.
Tejada se encuentra muy satisfecho de su participación, ya que, se ha encontrado con muy buenas sensaciones y los tiempos obtenidos, le anima a seguir entrenando y manteniéndose en el deporte de la natación, donde este año cumple 22 años en competición.