No les cuento lo que pienso del Tsja, me podría caer la del pulpo y no tengo un Pumpido a mi lado que me salve de sus tentáculos. Pero da a impresión de que estamos ante unos señores que andan jugando alegremente con el poder de la justicia, con los votos de los ciudadanos de Carboneras, con esos votos que dieron la composición de un ayuntamiento y con los políticos que fueron votados por los vecinos del pueblo. El alcalde de Carboneras ha recibido la última advertencia. ¿Y si no hace caso? Si la votación, señores del Tsja, discurre por los mismos derroteros del último pleno celebrado sobre esa cuestión ¿qué van a hacer ustedes? Es lo que nos gustaría conocer.
Si de lo que se trata al final en la historia del Algarrobico es imponer la ley, que es de imaginar lo que está buscando el tribunal, lo podría haber hecho hace tiempo, y no estar dando últimas advertencias, una tras otra y avisos de multas que no se han llevado a cabo. Si son ustedes los que tienen el poder, si son los depositarios de la ley y que esta se cumpla, si están por encima del poder de los votos de los ciudadanos, para qué necesitan que se celebre un pleno y diga y haga lo que ustedes quieren que diga y haga. Si de lo que se trata es que los concejales de Carboneras voten a favor de lo que ustedes creen que es la legalidad, y si no lo hacen la imponen, ya han tenido anteriormente otras ocasiones de hacerlo, la última hace unos meses cuando la proposición no contó con los votos necesarios para su aprobación.
¿Están pensando ustedes que ahora los que votaron en contra lo harán a favor y los que lo hicieron a favor mantendrán el mismo? Es posible. Nunca se sabe lo que se esconde detrás de los intereses de unos ediles. Tras la última convocatoria de pleno celebrada ya tenían el argumento para la multa al alcalde o la imposición de su poder, y la pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron? Qué llevó a que tenga Carboneras otro ultimátum en el ayuntamiento, y van…
¿El sobrino de Cristóbal Fernández, el señor Amérigo, portavoz del Psoe que votó en contra hace unos meses va a cambiar su voto en esta ocasión? Tendría que explicarlo muy bien, y no solo a la opinión pública, le tendrá que dar la cara a su tío y contarle a qué ha venido lo de su cambio. El Partido Popular puede mantener su voto positivo, no tendría que dar explicaciones, o, intentará socavar en lo que pueda el gobierno de Salvador, el hombre que les arrebató la alcaldía. En cuanto al actual alcalde querrá salvar su barba, y, de familia le viene la profesión de barbas y barberos. En Carboneras se prepara otro pleno para la historia. ¿Qué votarán unos y otros?