En Navidad, Almería tiene unas tradiciones que hay que celebrar, musicalmente, en estas bonitas fiestas con la misma pasión por los Beatles que el concierto que organiza la Asociación John Lennon Almeria Forever desde 1999. Fue una fiesta donde los almerienses evocaron el espíritu de los Beatles y su especial vínculo, gracias a la estancia de John Lennon en la ciudad y provincia durante el rodaje de Cómo gané la guerra.
Este movimiento cultural se tradujo anoche en letra y música en el restaurante Club de Mar de la mano de excelentes instrumentistas que dedicaron más de dos horas y media a repasar algunos de los himnos más populares de bandas británicas de distintas épocas. . Brillante The Beatles Connection con Chipo Martínez, Pepe Blanes y Antonio Álvarez, que con su personalidad bordaron algunas de las canciones más icónicas de los Beatles. Los instrumentos y las voces de estos grandes artistas deleitaron al público entusiasta.
También estuvieron excelentes el guitarrista Paco Rivas y el cantaor Diego Cruz, respectivamente comisarios de cultura del Ayuntamiento de Almería, que interpretaron una versión intimista de "Ayer" junto a otras canciones y emocionaron a todos los participantes. El tecladista Ramón García también aportó su virtuosismo.
La iniciativa nació de un diálogo en 1999 entre Chipo Martínez y Javier Adolfo Iglesias, alma mater del legado de John Lennon en Almería, que arrancó con estos conciertos navideños. De hecho, el cumpleaños de John se adelanta a principios de diciembre en otros años, pero sus seguidores asocian el concierto con la Navidad. Chipo Martínez dijo: "Feliz de mantener vivo este evento, seguiremos con muletas después de muchos años". En la misma línea, Diego Cruz se expresó, diciendo "Lo apoyamos desde el ayuntamiento y felicitamos a John Lennon por el trabajo de la Asociación Almería por Siempre.”
Entre los temas que sonaron anoche en el Club de Mar, “Help!”, “Twist and Shout”, “Hey, Jude”, “Penny Lane” o “Cry, Baby Cry”… El espíritu de los Beatles late fuerte en Almería.