Tótem informativo interactivo para los vecinos de Huércal
miércoles 21 de abril de 2021, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.
Con esta nueva herramienta ubicada en el barrio de Villa Inés cualquier ciudadano puede interactuar con el consistorio, solicitar cita previa o realizar actuaciones administrativas
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha instalado este miércoles una pantalla táctil digital a modo de tótem exterior en el barrio de Villa Inés, dentro de su objetivo de acercar la administración a los vecinos de la localidad. Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos pantallas de televisión para poder realizar presentaciones con dispositivos móviles, que se han instalado en el Palacio de Las Mascaranas.
Se trata de una actuación que forma parte de la modernización de las redes de telecomunicaciones que licitó y adjudicó el consistorio por un importe total de 249.279 euros para cinco años, con un importante ahorro de un más de 100.000 euros al año con respecto al último contrato adjudicado para este fin.
La concejala de Administración Pública y Transparencia del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha señalado que “con este tótem cualquier ciudadano puede interactuar con el Ayuntamiento, pudiendo acceder a la página web de igual forma que si lo hiciera a través de un dispositivo móvil o un ordenador, y en el mismo se puede pedir cita previa, solicitar cita con cualquier área que disponga de agenda y realizar varias actuaciones administrativas. Es un paso más en la línea de este Ayuntamiento de acercar la administración a los ciudadanos”.
Al mismo tiempo, la concejala del área ha pedido “responsabilidad y cuidado ciudadano” con esta nueva herramienta, un bien municipal de todos y para todos los huercalenses, que permitirá agilizar actuaciones de los vecinos de la localidad con el Ayuntamiento. Además, en función del éxito y el cuidado de este nuevo elemento, se estudiará la instalación de otros por todo el término municipal.
La renovación de las redes de telecomunicaciones se trata de una propuesta iniciada hace más de un año por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que a causa de la situación de crisis sanitaria se había ralentizado, siendo una renovación necesaria para poder establecer un sistema de telecomunicaciones acorde con las necesidades del Ayuntamiento, y que además supondrá un ahorro bastante importante en el presupuesto municipal.