Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce han expresado su descontento y preocupación frente a la pérdida de empleo, afectando a unas 400 familias en toda Andalucía. La medida anunciada por la Junta de Andalucía impactará directamente a la plantilla de la residencia, con la posibilidad de la pérdida de hasta 50 puestos de trabajo, si bien el Gobierno andaluz ha asegurado que los trabajadores no serán despedidos.
Los empleados se concentraron a las puertas de la Delegación de Empleo, exigiendo explicaciones sobre los cierres y afirman que la decisión de la empresa conlleva la pérdida de empleo y afectará Andalucía en general y a Almería en particular.
La Junta, por su parte, mantiene la posibilidad de un encuentro con los afectados, aunque algunos ya han comenzado a ser despedidos según han dicho. Los trabajadores expresan su frustración y consideran la situación como "hechos consumados" y "tierra quemada", acusando a la Junta de vender el patrimonio de los andaluces.
Los afectados temen no solo por la pérdida de empleo en Almería, sino también por el impacto que tendrá en las familias de toda Andalucía. La incertidumbre sobre el futuro laboral y la falta de diálogo efectivo han generado un clima de tensión entre los trabajadores y la empresa, que parece estar avanzando con la medida sin tener en cuenta las repercusiones sociales y laborales.