Este domingo, Salvamento Marítimo llevó a cabo una operación de rescate a 52 millas de Garrucha, en la que logró localizar a tres personas dentro de una patera neumática. A bordo de esta embarcación se encontraban un total de 29 varones magrebíes, quienes fueron rescatados y se encontraban en "aparente buen estado de salud".
La intervención se inició tras recibir un aviso durante la mañana, que incluía un número de teléfono y una posición geográfica. Ante la proximidad del buque civil 'Nsted Maersk', se le solicitó que se dirigiera al lugar indicado. Sin embargo, al intentar contactar con el número proporcionado, no se obtuvo respuesta.
Inicialmente, el 'Nsted Maersk' informó que no había avistado ninguna embarcación. No obstante, más tarde comunicaron haber encontrado la neumática con personas a bordo, las cuales no llevaban chalecos salvavidas.
Ante esta situación, Salvamento Marítimo activó su embarcación 'Guardamar Polinnia', que localizó la patera a las 16:15 horas. En ella viajaban los 29 hombres magrebíes, aunque lamentablemente también se encontraron sin vida a otros tres hombres en el interior de la misma. No había menores entre los migrantes rescatados.
Las personas rescatadas y los cuerpos sin vida están siendo trasladados al Puerto de Almería, donde se espera su llegada para las 17:20 horas de esta tarde. Este incidente pone de relieve nuevamente los riesgos asociados a la migración marítima y la importancia del trabajo realizado por los equipos de rescate en estas situaciones críticas.