El Ayuntamiento de Dalías ha recibido a los jóvenes deportistas dalienses Alejandro Rubí, Hugo Rubio y Leo Criado, quienes han sido elegidos para formar parte de la Selección Andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 de Fútbol Sala 2025. Esta importante competición se celebrará en el municipio de Blanes, en Gerona, del 31 de marzo al 6 de abril de este año.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha querido felicitar a los jóvenes jugadores en nombre de todos los vecinos de la localidad por su logro y por representar a nuestro municipio en este campeonato nacional, manteniendo un encuentro en el despacho de alcaldía en el que los jóvenes han tomado el protagonismo. "Este es el fruto del esfuerzo y la dedicación que han puesto en su formación y en su deporte. Nos sentimos muy orgullosos de ver a tres jóvenes de Dalías en la Selección Andaluza, y les animo a disfrutar de esta experiencia que, sin duda, les enriquecerá para siempre", ha expresado Lirola.
La Selección Andaluza Sub-14 de Fútbol Sala está formada por un total de catorce jugadores, de los cuales tres de ellos son vecinos de Dalías: Leo Criado, Hugo Rubio y Alejandro Rubí. Estos jóvenes, en su visita al ayuntamiento, han comentado sus experiencias y como desarrollan sus entrenamientos semanales, mostrando su emoción por poder representar a su tierra natal en este prestigioso torneo, un honor que, según han manifestado, les motiva aún más para dar lo mejor de sí mismos. En un gesto simbólico, el alcalde Lirola hizo entrega de la bandera de Dalías a los jugadores, un detalle que ellos se han comprometido a llevar consigo y ondear con orgullo allá donde compitan. "Estamos seguros de que harán que la bandera de Dalías ondee con orgullo en Blanes", añadió el alcalde.
Por su parte, la concejal de deportes, Cristina Gómez, manifestaba que “Desde el Ayuntamiento y toda la comunidad de Dalías, les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa y les animamos a seguir trabajando con pasión y constancia para seguir alcanzando nuevos éxitos”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia del apoyo familiar en este tipo de logros. El esfuerzo personal y material que sus familias han dedicado a lo largo de los años ha sido fundamental para que los jóvenes puedan llegar hasta aquí. "Queremos darles las gracias también a sus familias, que han sido clave en su desarrollo deportivo. Su apoyo y dedicación no pasan desapercibidos, y seguramente verán recompensados sus esfuerzos al ver a sus hijos disfrutar de este increíble momento", subrayó Lirola.
Los tres jugadores de Dalías, que se sienten orgullosos de representar a su pueblo, se preparan ahora para enfrentar uno de los mayores retos de su carrera deportiva, que a buen seguro que afrontan con el apoyo de su tierra. Desde el Ayuntamiento y toda la comunidad de Dalías, les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa y les animamos a seguir trabajando con pasión y constancia para seguir alcanzando nuevos éxitos.