La UD Almería no pudo sumar ningún punto en su visita al Deportivo Alavés, que se impuso por 1-0 con un gol de Joselu en el minuto 64. El equipo rojiblanco, que venía de eliminar al Cádiz en la Copa del Rey, no encontró su mejor versión y sufrió ante la presión y la intensidad de los locales.
La expedición almeriense regresó a casa en vuelo chárter tras el partido y este lunes tendrá una sesión de entrenamiento en la que los titulares harán trabajo de recuperación y el resto de la plantilla se ejercitará con más carga. El martes será día de descanso para los de Gaizka Garitano, que a partir del miércoles se centrarán en preparar el próximo compromiso liguero ante la Real Sociedad, que se jugará el sábado 11 de noviembre en el Power Horse Stadium.
Garitano reconoció en rueda de prensa que el Alavés fue superior en la primera parte y que su equipo solo reaccionó en el segundo tiempo, pero sin crear ocasiones claras de gol. El técnico lamentó la falta de contundencia defensiva en el tanto de Joselu, que remató dentro del área tras un centro desde la derecha. El entrenador de la UD Almería aseguró que las sensaciones son malas, pero que hay que levantarse y seguir trabajando para mejorar.