Alrededor de un centenar de personas se han inscrito hasta la fecha en la segunda edición de la Marcha Nórdica de Vícar, que tendrá lugar el próximo lunes, dentro del programa de actividades que el Área de Salud del Ayuntamiento viene celebrando cada mes de mayo bajo el nombre de “En Mayo, Vícar es Salud”. Desde primera hora de la mañana los participantes, que se espera superen los doscientos de la edición del año pasado, iniciarán la marcha con dos recorridos diferentes, con salidas desde La Gangosa y desde Puebla de Vícar, hasta encontrarse en la rotonda de 2005. El alcalde, Antonio Bonilla, que ha animado a todos los vecinos a que participen, ha señalado que “con esta marcha pretendemos alertar sobre la necesidad de promover la protección del medio ambiente con actividades saludables como ésta al aire libre”.
Una vez en el punto de encuentro, los participantes disfrutarán de un desayuno saludable para a continuación participar en actividades de animación y estiramientos físicos realizados por voluntarios de Cruz Roja, colaboradora de la actividad. Además, los cien primeros inscritos han recibido como obsequio un bastón nórdico.
La próxima gran cita en el calendario de “En Mayo, Vícar es Salud”, será el miércoles 28 con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, con una actividad de Escape Room sobre el tabaquismo que tendrá lugar en el IES Villa de Vícar, en cinco sesiones dirigidas a alumnos de tercer curso de la ESO. Junto a esta actividad, el resto del mes se van a suceder otras iniciativas para promocionar y dinamizar en salud.