Un detenido por drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico
sábado 07 de marzo de 2020, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.
Los Agentes intervienen 88 plantas de marihuana, 11 lámparas con sus bombillas, 11 balastros, 1 A/A, 1 extractor con filtro y 12 reflectores.
La Guardia Civil en el marco de la Operación “Palmeplan” detiene a M.A.M. de 33 años por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva).
La Guardia Civil de Almería a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana, en un domicilio, por lo que los Agentes inician una investigación y solicitan a la compañía eléctrica la medición del consumo eléctrico, siendo muy superior al habitual por un consumo doméstico normal.
La Guardia Civil procede a realizar el registro de la vivienda ocupada en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), hallando en ella 88 plantas de marihuana ya cortadas y dispuestas para su secado, 11 lámparas de 600W con sus bombillas, 11 balastros, 1 aparato de aire acondicionado y 1 extractor con filtro y 12 reflectores, no localizando al morador/es de la misma.
La Guardia Civil de Almería continua con las gestiones necesarias para la identificación y localización del responsable de la plantación dando un resultado positivo.
Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se salda con la detención de M.A.M. de 33 años por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva).
Las diligencias, detenido, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 4 de Roquetas de Mar (Almería).