www.noticiasdealmeria.com
Un empresario acepta la condena por el accidente de un trabajador en un invernadero
Ampliar

Un empresario acepta la condena por el accidente de un trabajador en un invernadero

martes 04 de abril de 2023, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Le mandó subir a un dumper sin que supiera manejarlo y acabó arrollado

El administrador de una empresa de apoyo a la agricultura ha sido condenado a cinco meses de prisión por un juzgado de lo Penal debido a un accidente laboral en el que un hombre fue arrollado por un dumper dentro de un invernadero. El hombre había sido contratado como peón ese mismo día y el administrador no había proporcionado información sobre el uso de la máquina al operario que la conducía.

El acusado aceptó la pena propuesta por el fiscal en un acuerdo extrajudicial para compensar al trabajador lesionado y fue sentenciado a tres meses de cárcel y una multa de cuatro meses con una cuota diaria de seis euros por cometer un delito contra los derechos de los trabajadores. También recibió dos meses de prisión por lesiones imprudentes, pero se le permitió pagar una multa de cuatro meses a razón de seis euros al día en lugar de cumplir la pena privativa de libertad. Además, fue inhabilitado durante cinco meses para ocupar cargos como administrador en empresas que brindan apoyo a la agricultura. La ejecución de la pena de prisión fue suspendida siempre y cuando no cometa otro delito en los próximos dos años.

En mayo de 2019 se produjo un accidente laboral mientras tres trabajadores vertían arena en un invernadero de El Ejido para nivelar la pendiente. Según el juez, el trabajador herido había sido contratado ese mismo día junto a dos compañeros, como peón ordinario de obras públicas y para una obra de servicio determinado.

La resolución destaca que el acusado les pidió a los tres trabajadores que subieran a un dumper sin proporcionarles información sobre su uso ni comprobar su estado. Además, no se les dio formación sobre riesgos laborales y medidas de seguridad. El juez atribuye a esto el accidente en el que uno de los trabajadores perdió el control del dumper y chocó con el trabajador herido, quien saltó de la máquina y fue arrollado en la cadera.

"Como resultado del accidente, la persona afectada sufrió diversas lesiones que necesitaron de seis cirugías para su recuperación y una hospitalización de 63 días. Desafortunadamente, entre las secuelas que quedaron después del tratamiento, se encuentra la limitación en la movilidad de su cadera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios