La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha dirigido un escrito a la Dirección del Centro Penitenciario del Acebuche para denunciar que, mientras en la prisión del Alquián un solo funcionario está para atender a un centenar de presos durante los fines de semana, en el Centro de Inserción Social, hay dos trabajadores para asistir a dos internos.
El sindicato considera que esta situación es “totalmente inadmisible” y que esta ratio de funcionarios por reclusos supone “una carga de trabajo completamente inasumible, además de poner en peligro la labor de estos profesionales”.
CSIF recuerda, una vez más, la falta tan acuciante de personal que padece la institución penitenciaria en Almería, cuantificada en más de un centenar de trabajadores. “Hemos vuelto a enviar un escrito para denunciar el incumplimiento de los gestores de Recursos Humanos de la Secretaría de General con respecto a la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo, que está dando lugar a situaciones dantescas”, ha subrayado el responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Almería, José Hernández.
Para el sindicato es prioritario que la Dirección del centro tome cartas en el asunto y solucione esta coyuntura que se produce los fines de semana en los dos centros, contemplando incluso la posibilidad de que no se nombre servicio en el CIS y se derive a estos internos y también a los dos trabajadores al Acebuche, y sirva así para reforzar a la plantilla de la prisión”, ha puntualizado Hernández.
La central sindical ha recordado que esta falta de efectivos es una vieja reivindicación de CSIF y que para los responsables de la institución penitenciaria es de sobra “conocido y reconocido” el déficit de personal, el cual, no deja de generar un gran malestar en el conjunto de la plantilla de trabajadores y trabajadoras.