Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio colaboró con la Policía Local de Roquetas de Mar para detener a un hombre que intentaba escapar de un control policial por el Paseo Marítimo de Aguadulce. El detenido tenía una orden de búsqueda y captura por incumplir una orden de alejamiento de su pareja.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, sobre las 21:30 horas, cuando el agente de la Guardia Civil paseaba con su hija de 10 años y su perro por el paseo marítimo. Al ver pasar un coche patrulla con las sirenas y las luces encendidas, y a un individuo que corría en sentido contrario, el guardia civil se lanzó a la carrera tras él, identificándose como tal en voz alta.
Tras una persecución de unos 300 metros, el guardia civil logró alcanzar al fugitivo en un cruce y lo retuvo hasta que llegó la Policía Local. Al comprobar su identidad, los agentes descubrieron que el hombre tenía una orden judicial de detención por desobediencia grave a la autoridad y otras actuaciones judiciales.
Gracias a la actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar, se ha podido detener a un presunto delincuente que ponía en riesgo la seguridad ciudadana y la integridad de su pareja.