Cuatro personas, dos adultos y dos niños, han resultado heridas por inhalación de humo tras declararse un incendio en una habitación de un hotel de Roquetas de Mar (Almería) este jueves. Los bomberos han logrado controlar el fuego y evacuar a los afectados, que se encontraban atrapados en los balcones del establecimiento.
El suceso ha ocurrido sobre las 12.50 horas, cuando varios huéspedes del Hotel Mediterráneo Bay & Resort, situado en la calle Pez Espada, han alertado al 112 de que se había originado un incendio en una habitación de la primera planta del edificio, que tiene cinco alturas.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, técnicos de Endesa y Bomberos del Poniente, que han trabajado para sofocar las llamas y rescatar a las personas que pedían auxilio desde las terrazas.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos del Poniente en un comunicado, el fuego ha causado daños principalmente en la habitación donde se inició, por motivos que se desconocen, y en el pasillo de la planta, que ha quedado precintada. Los cuatro heridos han sido atendidos por los sanitarios en el lugar y no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se han personado en el hotel para supervisar el operativo y felicitar a los efectivos que han intervenido en la extinción del incendio y el rescate de los afectados.