La Ley de la Segunda Oportunidad permite a un vecino de Roquetas de Mar librarse de sus deudas con bancos y la Seguridad Social. Descubre cómo logró el perdón total de 44.133,80 euros.
La Ley de la Segunda Oportunidad ha permitido a un vecino de Roquetas de Mar librarse de todas sus deudas con bancos y la Seguridad Social, que ascendían a 44.133,80 euros. El hombre, que había tenido que cerrar su negocio de carpintería metálica y de madera por los impagos de sus clientes, se encontraba en una situación de insolvencia y estrés que le impedía hacer frente a sus obligaciones de pago.
El afectado contactó con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, una entidad que ofrece asesoramiento y asistencia legal a las personas que quieren acogerse al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Los abogados de la asociación comprobaron que el hombre cumplía los requisitos para solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que consiste en el perdón total o parcial de las deudas que no se pueden pagar.
Tras iniciar el proceso, que duró poco más de un año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar dictó el pasado 23 de junio una resolución favorable al solicitante, concediéndole el BEPI y liberándole así de todas sus cargas financieras. El hombre ha expresado su alivio y su agradecimiento a la asociación por haberle ayudado a recuperar su tranquilidad y su dignidad.
La Ley de la Segunda Oportunidad es una norma que entró en vigor en 2015 y que tiene como objetivo facilitar el sobreendeudamiento y la insolvencia de las personas físicas, ya sean particulares o autónomos. Para acogerse a ella, es necesario cumplir una serie de requisitos, como no tener antecedentes penales económicos o tributarios graves, no haberse beneficiado del procedimiento anteriormente y demostrar buena fe y voluntad de pago.
Según los datos de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, cada vez son más las personas que recurren a esta ley para solucionar sus problemas financieros. La entidad dispone en su página web www.liberatusdeudas.es de toda la información sobre el procedimiento y las sentencias favorables obtenidas por sus asociados.