Las nuevas corporaciones municipales echan a andar esta misma mañana con la constitución de los ayuntamientos de toda España tras las elecciones del 28M. Por delante tenemos cuatro años que serán claves para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades y aunque no me cabe ninguna duda de que los 27 ediles que formamos parte del Pleno vamos a dedicar el mejor de nuestros esfuerzos a mejorar Almería, nuestra ciudad habló con rotundidad en los comicios y el Ayuntamiento volverá a estar gestionado por el Partido Popular.
Al frente, contaremos con María del Mar Vázquez, la alcaldesa que ya ha demostrado en estos meses su capacidad de gestión, quien estará acompañada por un equipo renovado, con una amplia experiencia en la gestión pública y privada y fundamentalmente con mucha ilusión por seguir poniendo a las personas en el centro de la gestión. Porque, en definitiva, los almerienses son la razón de ser del Consistorio, cuyo principal objetivo (yo diría que único) es mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Ser concejal es una suerte, pero sobre todo una responsabilidad que asumimos con orgullo y la intención de mejorar la vida diaria de los almerienses. Tenemos el firme compromiso de seguir transformando nuestra ciudad como lo venimos haciendo en los últimos años y asumir los retos que el futuro nos depare.
Vamos a trabajar con determinación para reivindicar más y mejores comunicaciones que terminen con el aislamiento de la capital y a su vez de la provincia. Y tenemos la ilusión de construir una ciudad cada vez más inclusiva, sostenible y atractiva con la culminación de un impulso modernizador en el que las nuevas infraestructuras, la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, la puesta en valor de nuestra historia y el turismo van a ser los ejes de nuestra acción de gobierno.
La ciudad de Almería comienza hoy un nuevo ciclo en la gestión local, un mandato ilusionante de anhelos compartidos que queremos construir de la mano de los almerienses.