www.noticiasdealmeria.com
Un padre y su hijo habrían secuestrado a la madre
Ampliar

Un padre y su hijo habrían secuestrado a la madre

sábado 08 de abril de 2023, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Fiscalía pedirá una condena de seis años de prisión para un hombre que secuestró a su ex esposa, la amordazó y la maniató con cinta adhesiva

La Fiscalía pedirá una condena de seis años de prisión para un hombre que secuestró a su ex esposa, la amordazó y la maniató con cinta adhesiva. También se solicitará la misma pena para el hijo mayor de edad de la pareja, quien sabía los planes de su padre y no hizo nada para impedir el ataque al abrirle la puerta de la casa donde vivían.

El Ministerio Público acusa al padre, quien ya ha sido condenado por maltratar a la víctima, de haber cometido un delito de malos tratos en el contexto de la violencia de género durante la detención ilegal. Según los informes, el padre habría agredido a la víctima varias veces y la habría obligado a escribir una "carta de despedida" para sus hijos. El Ministerio Público solicita una pena de un año de prisión por este delito, con la agravante de reincidencia y la agravante de haberlo cometido por razones de género. En cuanto al hijo, se considera que cooperó necesariamente en el delito de detención ilegal y se aplica la agravante mixta de parentesco.

De acuerdo con la calificación provisional, J.C.V. habría ido al domicilio de su esposa en la madrugada del 30 de junio de 2021 con la intención de privarla de su libertad y obligarla a firmar una carta de despedida para sus hijos. Su hijo A.C.O., quien conocía los planes, le abrió la puerta y logró entrar en el dormitorio donde se encontraba la víctima acostada en la cama.

Según el relato del Fiscal, el acusado se habría abalanzado sobre la víctima tapándole la boca y agarrándola fuertemente del pelo. Además, le habría propinado patadas y puñetazos, golpeando su cabeza contra el suelo varias veces e insultándola. La mujer quedó aturdida después del ataque, momento que el procesado aprovechó para taparle la boca y nariz con cinta adhesiva y atarle las manos y pies, dejándola completamente inmovilizada.

El escrito indica que J.C.V. trasladó a la víctima fuera de su casa y la metió en su coche para llevarla a su propia casa. Allí, la desató y la obligó a escribir una carta de despedida a sus hijos sobre un borrador que ya había preparado previamente. Durante el secuestro, el agresor se dio cuenta de que la víctima tenía su móvil y presuntamente la golpeó con numerosos puñetazos en el rostro, tirándola al suelo.

La víctima logró escapar de su domicilio cuando el acusado se retiró a otra habitación para cambiarse de camisa. Pidió ayuda a los vecinos de las casas cercanas.

Además de las penas de prisión, el Ministerio Público ha solicitado que se imponga una orden de alejamiento de más de 200 metros durante once años y una prohibición de portar armas durante cuatro años. También piden que el hijo, A.C.O., sea alejado de su madre por seis años. El escrito provisional establece una responsabilidad civil total de 5.300 euros, de los cuales el progenitor deberá responder por 3.300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios