Un hombre que trabajaba en un invernadero ha sido encontrado sin vida en una balsa de riego de una finca en el municipio almeriense de Viator. El dueño de la propiedad fue el que halló el cadáver este viernes 19 de mayo y avisó al servicio de emergencias 112 Andalucía.
El fallecido, del que no se han facilitado más datos, llevaba al menos una semana desaparecido, según el testimonio del propietario. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Almería, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte y ha activado el protocolo judicial. También se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para comprobar si se trata de un accidente laboral.
El suceso ha ocurrido en el paraje Las Viudas, situado al este de la localidad de Viator, donde hay numerosos invernaderos dedicados al cultivo de hortalizas. Se trata del segundo accidente mortal que afecta a un trabajador del sector agrícola en Almería en lo que va de año.