La App ‘Almería Ciudad’, que en la actualidad cuenta con más de 18.000 usuarios registrados, acaba de incorporar una nueva funcionalidad con el objetivo de seguir mejorando tanto la comunicación con los vecinos como el mantenimiento de todas las instalaciones públicas de nuesta ciudad. Desde este mes, cualquier persona que tenga esta aplicación móvil, disponible tanto para Android como para IOS, podrá acceder también al servicio de conservación y mantenimiento de las Áreas de Juegos Infantiles, Biosaludables y Calistenia.
Al igual que ocurre con los parques y jardines, con la limpieza, recogida o control de plagas, los ciudadanos ya pueden notificar incidencias sobre las zonas de juego infantil y deportivas al aire libre para informar sobre cualquier necesidad de reparación en los juegos o aparatos de ejercicio, suelo, vallado, cartelería o zonas de sombra.
Esto nos va a permitir actuar a la mayor brevedad posible. Además, nos va a facilitar la comunicación con los ciudadanos, que podrán estar informados de cómo avanza esa incidencia y serán notificados cuando esté totalmente solventada.
Pero la App no solo es útil para reportar incidencias, sino que también ofrece a los ciudadanos información de interés y servicio. En los próximos días se podrá encontrar en ella las ubicaciones, horarios y normas de uso de estas zonas infantiles, biosaludables y de calistenia.
Información que se añade a la ya disponible sobre los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Parques y Jardines, Playas, Desratización y Desinsectación, Alumbrado Público, Aguas y Rescate de Animales.
Gracias a la aplicación móvil ‘Almería Ciudad’ nuestros vecinos también pueden conocer la ubicación de los Puntos Limpios Móviles que cada dos semanas van rotando por los diferentes barrios de la ciudad, así como la ubicación de los contenedores más cercanos en cada momento. Los usuarios disponen, igualmente, de un resumen de actividades de mantenimiento que el Ayuntamiento ha realizado en su barrio en los últimos días.
Todo con el objetivo de facilitar la comunicación con los almerienses y mejorar, entre todos, el cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad.